domingo, 26 de marzo de 2017

#NovedadesLiterarias Marzo

NOVEDADES LITERARIAS
MARZO


MARZO
¡Hey! ¿Qué onda? Estoy seguro de que pasaron unos 2 meses desde que subí las últimas #NovedadesLiterarias, pues se preguntaran ¿Qué ha pasado? ¿Por qué abandonaste esa sección? ¿Qué pasará ahora? ¿Dejaras de subir las Novedades Literarias?. A esto respondo; doy por inaugurado las Novedades Literarias que serán más constantes este año, sin más dilación:




LA IRA Y EL AMANECER de Renée Ahdieh


Género: Novela
Editorial: Nocturna

En una tierra regida por un monstruoso califa,cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia. Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Puedes leer las primeras páginas AQUÍ




EN LA TURBA de Laurent Mauvignier
Género: Novela
Editorial: Nocturna


El 29 de mayo de 1985, la emoción reina en las calles de Bruselas: va a tener lugar ¨la gran fiesta del fútbol¨ en el Estadio de Heysel entre Juventus y el Liverpool. Una hora antes de que empiece, dos centenares de hinchas británicos acorralan a los aficionados italianos en una zona del estadio. Aprisionadas contra las vallas protectoras, treinta y nueve personas mieren aplastadas por la multitud y más de seiscientas resultan heridas. Sin Embargo, el partido no se cancela: los cuerpos se apilan en un espacio anezo al campo y la final de la Copa de Europa da comienzo.
Tres años más tarde, la tragedia ha marcado profundamente a quienes lograron sobrevivir a ese viaje al fin de la noche y sus vidas se entrecruzan en el antes y después.


NUESTRO JUEGO de John Le Carré 
Género: Novela
Editorial: Planeta (booket)

Tim Cranmer, retirado agente secreto, y Larry Pettifer, radical y aburrido catedrático, mujeriego y, durante veinte años, volátil agente doble de Tim contra la ahora desvanecida amenza comunista, tienen una irresuelta rivalidad que se inició décadas atrás. Se siguen uno al otro entre las zonas salvajes y sin ley de Moscú, y después por el sur de Rusia hasta una pequeña y desconocida nación que se convierte en el terreno del gran final de esta deslumbrante novela de John le Carré.




RESTOS MORTALES de Donna Leon
Género: Novela
Editorial: Seix Barral (Planeta)

El infalible comisario Brunetti necesita unas vacaciones. Así se lo ha recomendado su doctora y también insiste en ello su esposa Paola, que finalmente convence a su marido para que se vata una temporada a una casa familiar en San Erasmo, la isla más grande de la laguna veneciana. El comisario tiene pensado pasar unas semanas casi en plena soledad, leyendo libros y haciendo el tipo de trabajo manual que le ayude a mantener la cabeza alejada de la officina. Una vez allí, Brunetti entabla amistad con Davide Casati, el hombre encargado de cuidar la casa, un tipo duro y peculiar al que sólo parece haber una cosa que le preocupa desde la mierte de su mujer, el cuidado de sus abejas, que misteriosamente están desapareciendo a causa de algún extraño fenómeno que afecta a la zona. Cuando Casati, que conoce cada una de las islas al milímetro y es un experto navegante, aparece ahogado en las aguas de la laguna, Brunetti pondrá a su equipo a resolver un asunto que implica a una grna empresa dedicada al manejo de residuos tóxicos y que podría poner en peligro el equilibrio natural del ecosistema.



NUESTRA CASA EN EL ÁRBOL de Lea Vélez
Género: Novela
Editorial: Destino

Tras la muerte de su marido, Ana decide que la vida de ciudad, las mil extraescolares, los problemas educativos, lon infinitos deberes repetitivos y la dislexia galopante de su hijo mayor son demasiado para ella. No puede más. No tiene tiempo para vivir del modo que el sistema le impone y a la vez estar con sus niños. Entendiendo que ella es la mejor ¨profesora extraescolar¨ para ellos, decide romper con todo. Escapa de un mundo derruido y lleno de dolor, vende todo lo que le ata a Madrid y se marcha al sur de Inglaterra, al hostal inglés que se marido dejó en herencia. Allí, en Hamble-le-Rice, un bucólico pueblo de pedernal junto a la desembocadura del rio Hamble, Ana crea un mundo de humor, un entorno irreverente y liberal, en una antigua escuela de carpintería situada en el borde mismo del agua.

Lee el primer capítulo AQUÍ



DERECHO NATURAL de  Ignacio Martínez de Pisón
Género: Novela
Editorial: Seiz Barral (Planeta)

Al tiempo que pasa de la infancia a la edad adulta en una Espala en pleno proceso de apertura tras la Transición, en el interior de Ángle, el protagonista de Derecho natural, late la imperiosa necesidad de dotar sentido a las cosas, de encontrar un orden dado que su familia ha sido un modelo de inestabilidad y desorden. El padre, errático actor de películas de serio B e imitador de Demis Roussos, tiene una irrefrenable tendencia a la huida. Sus apariciones y desapariciones estelares dejan huellas invisibles pero indelebles en cada uno de sus cuatro hijos. La madre, por su parte, es una mujer enamorada que, harta de creer en él, tendrá que hacer esfuerzos sobrehumanos para tomar las riendas de su propia vida en una España que aún no ha despertado del todo del franquismo. A través de la voz conciliadora de Ángel, que estudiará Derecho y buscará una reconciliación con el padre, nos asomamos a la Barcelona de los años setenta y al Madrid de los ochenta.

Lee el primer capítulo AQUÍ




#NovedadesLiterarias MARZO, ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO, SUSCRÍBETE PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DEL BLOG, COMPARTE PARA QUE MÁS PERSONAS SE ENTEREN DE LOS MEJORES LIBROS DEL MES, GRACIAS <3.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario