domingo, 14 de mayo de 2017

#NovedadesLiterarias Mayo (primera parte)

NOVEDADES LITERARIAS 
MAYO



EL SECRETO DE LA MODELO EXTRAVIADA de EDUARDO MENDOZA
EDITORIAL: SEIX BARRAL
SINOPSIS: 
En la nueva novela de Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada, el detective loco que protagonizó El misterio de la cripta embrujadaEl laberinto de las aceitunas y recientemente El enredo de la bolsa y la vida recuerda un caso aparentemente cerrado de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después. El detective más divertido de la narrativa española nos cuenta aquí su doble aventura:

«Para el que ha pasado buena parte de su vida encerrado en un manicomio, aunque sea injustamente, como es mi caso, una reacción absurda no tiene nada de particular, aunque eso suponga meterse en líos. La cuestión es que un incidente trivial me trajo recuerdos y viajé al pasado (con la memoria, ya he dicho que no estoy loco). Años atrás me vi envuelto en un asunto feo. Habían asesinado a una modelo y me culpaban a mí. Por supuesto, sin razón: una modelo no haría caso a un tipo como yo ni asesinándola. Simplemente, había un oscuro enredo, estaba metida gente importante y pensaron que yo podía servir de cabeza de turco o de conejillo de indias, o como sea que se llame el desgraciado que paga los platos rotos. Para salvar el pellejo tuve que recurrir a mi ingenio y a métodos poco convencionales y pedir ayuda a personas de mi círculo, no siempre recomendables. No sé si salí bien parado del intento, pero salí. Ahora todo aquello ya es agua pasada. Sin embargo, un impulso me ha hecho volver sobre mis pasos, recorrer los antiguos escenarios, buscar a las personas que fueron protagonistas de aquel oscuro caso, y resolverlo por fin. Pero las cosas han cambiado. No sólo las personas y la forma de vivir, sino sobre todo la ciudad. En aquella época, Barcelona era una cochambre. Hoy es la ciudad más visitada y admirada. ¡Quién nos lo iba a decir! La Barcelona del presente no tiene nada que ver con la Barcelona del pasado. ¿O sí?».



TE ENVOLVÍ EN BESOS de MARÍA BEATOBE
EDITORIAL: CLICK EDICIONES
SAGA: POR AMOR (3ra parte)
SINOPSIS
Tres amigas inseparables. Tres incomprendidas en buscar del amor verdadero.

Tras el accidente, llega el cumpleaños de Naira y la gran celebración que sus mejores amigas le prepararán en una discoteca ¡Por fin cumple dieciocho años! La fiesta dará mucho de sí,  pero sobre todo una sorpresa que nunca olvidará. Una fiesta, muchos besos, una cena romántica, tiernos abrazos, el comienzo de su vida laboral y un encuentro enmarcarán esta nueva entrega.

LA HISTORIA SOÑADA de SILVIA IBÁÑEZ CAMBRA
EDITORIAL: CLICK EDICIONES
SINOPSIS
París, 1940. Esteban lleva un año viviendo con su tío Eduardo, la persona que lo rescató de una España desolada tras la guerra. Allí, sin poder olvidar su pasado, le relata a Eric, amigo de su tío y escritor, sus vivencias, la muerte de sus acaudalados padres y las miserias que pasó posteriormente, pidiendo limosna por las calles y siendo acogido en su casa por un inspector. Una acogida que no fue desinteresada ya que lo que el inspector quería de él era información sobre los Campillo, amigos de sus padres. La muerte de la mujer del inspector, Rosa, había ocurrido en presencia de uno de los Campillo y se había culpado del asesinato al hijo de uno de los empleados de la casa. Esteban era muy pequeño cuando todo ocurrió y apenas había conocido a los Campillo, así que, no pudo contarle nada.

Al comenzar a trabajar en Correos ordenando cartas antiguas y olvidadas, Esteban, encuentra nombres que le resultaban familiares y descubre que la muerte de una joven de buena familia, Selene, estaba relacionada con la muerte de Rosa. Intentará investigar el tema pero se le cerrarán todas las puertas. La historia de Selene y Rosa nunca desaparece de su mente y por ello acabará contándole todo a Eric, quién le aconsejará regresar a España y descubrir más sobre ambas muertes. Tras convencer a su tío, regresará a su ciudad natal y pronto aflorarán turbias historias del pasado, que involucran directamente a personas de su máxima confianza. 

EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN de ERIC-EMMANUEL SCHMITT
EDITORIAL: CLICK EDICIONES
SINOPSIS
A los trece años, Momo, un chico judío de un barrio obrero de París, se encuentra solo en el mundo, con el único apoyo del vendedor musulmán de la tienda de comestibles en la que compra habitualmente y el afecto de las prostitutas de la calle. En esta novela de iniciación, Momo descubrirá que la calle Azul no es azul, que el "Árabe" no es "árabe" y que la vida no tiene por qué ser triste.


#NovedadesLiterarias MAYO, ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO, SUSCRÍBETE PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DEL BLOG, COMPARTE PARA QUE MÁS PERSONAS SE ENTEREN DE LOS MEJORES LIBROS DEL MES, GRACIAS <3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario