domingo, 16 de julio de 2017

#NovedadesLiterarias Julio Primera Parte

NOVEDADES LITERARIAS
JULIO (PRIMERA PARTE)

ESTÁS CANSADA 
Estás cansada
yo creo
del perpetuo enigma de vivir y sus afanes;
y yo también.
Ven conmigo, pues,
y partiremos muy lejos
sólo tú y yo, ¿comprendes?.
E. E. Cummings
Es de esta manera que continuamos con las #NovedadesLiterarias de este mes, muchos libros y sorpresas nos esperan, y pronto habrá nuevas reseñas, colaboraciones, #Booktags, sin más dilación:
4321 de Paul Auster
Editorial: Seix Barral
Sinopsis:
El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abren ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo xx americano como telón de fondo.
¿Y si hubieras actuado de otra forma en un momento crucial de tu vida? 4 3 2 1, la primera novela de Paul Auster después de siete años, es un emotivo retrato de toda una generación, un coming of age universal y una saga familiar que explora de manera deslumbrante los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones. Porque todo suceso, por irrelevante que parezca, abre unas posibilidades y cierra otras.


Portico de Frederik Pohl 
Editorial: Nova
Sinopsis:
En Pórtico, que según el propio autor, es lo mejor que jamás ha escrito, Frederik Pohl retorna y vigoriza la línea especulativa que, con obras como Mercaderes del Espacio y La Guerra de los Mercaderes, le puso a la cabeza de la ciencia ficción mundial.

Legado de una civilización extraterrestre desaparecida antes del origen del hombre, el misterioso Pórtico se abría a todas las maravillas del universo... y a todos sus horrores.

Ganadora en 1978 de los premios Hugo, Nébula y John W. Campbell Memorial, Pórtico es la única novela en toda la historia de la ciencia ficción que ha obtenido los tres galardones. Primera parte de la trilogía Saga de Heechee.


Incluso la verdad de Joaquín Sabina/ Benjamín Prado 
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Joaquín Sabina y Benjamín Prado han compartido muchas horas y muchos días para escribir las letras de las canciones que componen el disco más emocionante y personal del famoso cantautor.

Es un álbum diferente que se llama Lo niego todo y que arranca ya con el aroma de los grandes éxitos, con sesenta conciertos por delante en España y Latinoamérica. 

La crónica de cada canción, los estados de ánimo, las euforias y las discusiones por un verso atravesado son parte de lo que el lector encontrará en este libro. 

El resultado, además, será un objeto cuidado, con dibujos, caligrafías de Sabina, páginas manuscritas, fotos y materiales que ayudarán al lector a sentir que forma parte de la intimidad de este peculiar y originalísimo artista que ha sido capaz de continuar conquistando a seguidores de tres generaciones.


Iluminación de Sebastián Antezana

Sinopsis:
“El viejo me había enseñado que, además de la capacidad de rastreo, la cualidad más importante de un verdadero cazador era el sigilo, poder desplazarse en silencio, encontrar a la presa desprevenida, hacer de la sorpresa un sinónimo de muerte”, dice uno de los personajes de Iluminación, y creo que, en esa breve filosofía de la caza, Sebastián Antezana cifra también su política narrativa, el modo en que va cercando al lector, no sólo con el lenguaje-trampa, sino fundamentalmente a partir del radical desplazamiento afectivo de los personajes.

Un hombre que sufre una llaga que jamás cierra, un “bicho” cuya identidad de animal es tan informe como un trauma infantil, el porno como una sincera, acaso la más sincera, expresión de amor y un primer amor como una estela de hedor y mugre, las voces inteligentes de animales de escritores que, fieles a su naturaleza de “ánimas”, cuentan otra biografía de sus amos, quizás la verdadera, esa donde la civilización por fin se hace polvo y niebla. Todo ese temblor está aquí, en este libro hermoso y carnal como una herida fresca, en estos siete cuentos que advienen fulminantes sobre nuestras conciencias y nos recuerdan o confirman el gran escritor que es Sebastián Antezana.

Mil maneras de perderte y solo una de encontrarte de Vicky Grande
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Y después de tanto tiempo buscándote, de años pensando que no encajabas en ninguna parte, te encuentras.
Das con aquello que te llena, a lo que te quieres dedicar y con lo que te gustaría ganarte la vida. Das con las personas adecuadas, con las que quieres seguir descubriendo mundos. Das con ese sitio que lleva tu nombre grabado a fuego.
Das con nuevas partidas en las que la vida se empeña en ganarte. Y decides pararte, pero nunca detenerte. Eliges la paciencia y no la prisa, la ilusión del juego en vez de la arrogancia. Decides seguir tirando el dado en vez de darlo todo por perdido.
Y así, superando caídas, rompiendo muros y luchando sin descanso, consigues dar contigo.
Gracias por llegar hasta aquí, me gustaría conocer tu opinión ¿Qué libro esperabas más? ¿Sabes de algún libro nuevo de este mes?
Te invito a que compartas esta entradas con tus amig@s, grupos literarios, etc.
¿Quieres que las #Novedades del Blog te lleguen en el momento en el que se publiquen? 
Puedes suscribirte pinchando en SUSCRÍBETE
o sigueme en mis redes sociales:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad